
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Arica, detuvieron a un imputada de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de maltrato animal.
Lo anterior, luego de que personal de esta brigada especializada verificara una denuncia recibida, de que en un domicilio del sector norte de la ciudad de Arica existía un ejemplar canino con evidentes heridas.
“Personal de turno concurrió hasta el domicilio y tomaron contacto con la propietaria de las mascotas del lugar, quien autorizó voluntariamente el ingreso de los funcionarios policiales al inmueble. En el lugar, los médicos veterinarios de esta brigada realizaron una inspección de los animales encontrados en el domicilio, observando a una ejemplar canina hembra cachorro, que mantenía una lesión a nivel cervical activamente infectada, sin tratamiento aparente, encontrándose decaída y con presencia de ectoparásitos”, explicó la subprefecta Marisa Cossio, jefa de la Bidema de la PDI Arica.
En el domicilio se revisaron otros tres ejemplares caninos que, pese a encontrarse en buenas condiciones físicas, no contaban con agua ni alimento disponible, además de detectarse también ectoparásitos en ellos.
Por lo anterior, se detuvo a la dueña de los animales como imputada por el delito flagrante de maltrato animal, dando cuenta de los hechos al Ministerio Público, en tanto que los ejemplares caninos fueron entregados a una agrupación dedicada al cuidado de estos.